
La salud integral y el bienestar físico se han consolidado como prioridades fundamentales para la mujer marabina y hoy en día, ellas consideran el ejercicio físico como un aliado indispensable para mantenerse saludables, activas y llenas de energía. Es por ello que cada domingo la Ciclovía de Maracaibo se transforma en el escenario ideal donde la mujer toma el protagonismo.
Así lo expuso Daniela Jiménez, presidenta del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec), resaltando que la Ciclovía es un espacio que no solo promueve el cuidado personal, sino que se ha convertido en un punto de encuentro seguro para el sano esparcimiento y la integración familiar.
Un impulso a la salud pública y femenina
Para la Alcaldía de Maracaibo, el deporte y la salud pública son pilares institucionales y por ello a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec) como partes de la gestión del alcalde Giancarlo Di Martino ejecuta programas con el objetivo de brindar alternativas de vida sana a las comunidades.
Destacó Jiménez que la Ciclovía es una iniciativa que reafirma la visión municipal de rescatar espacios para el encuentro y recreación; de allí que el trayecto en la Avenida El Milagro se despoja del tráfico vehicular para llenarse de la alegría con la participación de cientos de mujeres, madres y jóvenes, quienes aprovechan la oportunidad que ofrece esta actividad para el beneficio de la salud mental y física.
Seguridad, bienestar y atención garantizada

Considera la presidenta del Imdeprec que “el éxito de estas jornadas radica en la tranquilidad que ofrece a las participantes. El despliegue de seguridad y la asistencia médica integral a cargo de Samas y Fundasalud que garantiza a las mujeres total confianza, ya sea para entrenar solas, con amigas o en compañía de sus hijos”.
Daniela Jiménez extiende la invitación a integrarse a la Ciclovía, una jornada saludable que se inicia puntualmente a las 6:00 de la mañana. El circuito seguro comprende desde la Plaza El Ángel hasta la entrada de «La Calzada» en la Vereda del Lago. Se trata de un recorrido idóneo para caminar, trotar o andar en bicicleta a la orilla del lago, disfrutando de la ciudad de una forma activa, recreativa y completamente segura.
El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo
Fuente original: Diario Digital El Pepazo https://elpepazo.com
https://elpepazo.com/las-mujeres-prefieren-la-ciclovia-los-domingo/?fsp_sid=16250










